20111123

El humano es muy extremista, o es blanco o es negro , o todos o ninguno. No existen mi matices, ni grises ni términos medios, es a todo o nada, bueno o malo, nadie puede cometer errores y si se los comete cae una catarata de juicios sobre ese ser. Es una punta o es la otra, lo del medio no existe.
Creo que esos puntos tan extremos nos llevan mas a la locura y la psicosis, que a la felicidad. Es amar u odiar, y si ignoras porque no te importa sos un tarado. Eso lo estoy viendo mucho en la gente de mi generación, los nacidos en los noventa y finales de los ochenta, pero en los de los noventa sobre todo, y es horrible porque siempre engancho alguna pelea idiota: el que dijo negro se pelea con el que dijo blanco y al que dijo gris lo tildan de boludo y se siguen peleando, en general sin fundamentos! y ni hablar de las peleas de entre los jóvenes nacionalistas que se pelean con el "mundial" porque el "mundial" dijo que la bandera de Ucrania y la de Ruanda son mas lindas que las de su país de origen, y ahí empieza el cacareo again! Siempre buscando los puntos extremos y generando una discusión por cada cosa que escucha y ve.
Una vez escuche la frase de un filosofo que decía mas o menos así "El hombre feliz es aquel que logra encontrar el punto medio" y me llego al alma, y nunca mas me la olvide. No me acuerdo quien la dijo, pero coincidí terriblemente.
Creo que acá el problema es la falta de felicidad y de confianza, porque si uno realmente fuera feliz y confiara en si mismo no le buscaría el pelo al huevo(?) Siempre supe y siempre se dijo que los extremos son malos, y es así! pero estamos tan inmersos en un mundo plagado de cosas absurdas y de mirar al otro sin pensar en el otro y creer que somos os dueños de la razón que nos olvidamos de lo que nos hace bien, buscamos la felicidad en cosas materiales sin buscar en nuestro corazon, en el alma. Creo que me fui un poquito al carajo :3 lo que quiero decir es que (si,como dice la propaganda) SI TE HACE BIEN HACELO, SI SOS FELIZ COMPRÁNDOTE ESE CHICLE,ESE VESTIDO,ESE DISCO HACELO ♥  y se feliz y sentite bien y sonreí que es lo que le hace falta ultimamente a este mundo, y de las cosas malas no te olvides, solucionalas o buscale el lado positivo.
Estos señores hablan de la felicidad y dicen cosas como
“Si no eres feliz… el culpable eres tú”. Epicteto 
“Las experiencias nos muestran tal como somos, nos hacen ver nuestros propios defectos”. Goethe 
“Donde reina el amor, sobran las leyes” -Platón 
"Si juzgas a la gente, no tienes tiempo de amarlas" - Goethe 
"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace" - Sartre  
"Ponemos más interés en hacer creer a los demás que somos felices que en tratar de serlo." - François de la Rochefoucauld 
"He cometido el peor pecado que uno puede cometer. No he sido feliz." - Borges 
"La felicidad es una estación de parada en el camino entre lo demasiado y lo muy poco." - Pollock

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usagi Sailor Moon - Pen Handwriting