20110314

Saben qe me da por las pelotas? qe para qe a medio planeta le salga el pseudo ambientalista/protector de la naturaleza/anti-contaminacion/pacifista etc, tienen qe pasar catastrofes naturales como del terremoto y tsunami de Japon. Anda dando vueltas un evento en Facebook para qe se apaguen las luces y etc durante una hora el 31 de marzo a las doce creo,y veo mucho comentario y mucho alarmismo y psicosis de fin del mundo...esas mas de cienmil personas ahora dicen sisi blabla apago la luz y todo, pero de aca al 31 estoy segura qe ni la mitad se va a acordar,de apagar la luz, ni de lo de Japon y otras catastrofes. No esta mal la idea, pero la mayoria de los qe estan apoyando esa causa son los mismos qe mañana viajan en colectivo y tiran el boleto al suelo,lo mismo qe el papel de una golosina,los qe viven pendientes de la tecnologia, y podan un arbol al pedo, etc. Todo bien,exelente causa e iniciativa en serio, me parece perfecto qe haya ganas de arreglar las cosas (qua antes qe ponerse paranoico hay que saber que esos arreglos van a llevar años, hasta decadas) ,pero no nos acordemos de la Tierra cuando ella se manda cosas qe nos afectan y no podemos controlar como MOVIMIENTO DE PLACAS TECTONICAS LOCO, hace miles literalmente de años qe se mueven las placas, no podes ponerles un freno  ni decirles "che no te muevas, qedate quieta porqe aca arriba tuyo nos morimos todos ehh",su movimiento es parte de la naturaleza de este planeta y si no fuera porqe un dia se movieron zarpado, no existirian los continentes tal como los conocemos ni hablar de las montañas,cordilleras y dorsales marinas.La dieferencia con esa epoca es qe nosotros todabia no estabamos, y no nos sentiamos afectados y por eso cada vez qe pasan estas cosas nos ponemos tan en alerta.
No se puede paralizar el mundo una hora( no podes cortar la energia una hora en un hospital, apagar los focos de la calle,o parar un central hidoelectrica sabes lo qe consumiria apagar todo una hora y ponerla devuelta a funcionar? causaria apagones terribles y consumiria seguramente lo mismo qe se lo qe se ahorro o mas)
No creo qe alcanze con ahorra energia solo una vez al año cuando pasan estas cosas,este cuidado tiene qe ser algo cotidiano y eso es lo qe me saca, que para que la humanidad reaccione tengan qe pasar estas cosas terribles, y no esperar a la proxima catastrofe para acordarse de que hay qe cuidar el planeta, y la naturaleza que nos rodea. Tendria que ser algo diario, algo de todos los dias, no hay que usar mucha logica ni ser mui inteligente para ser limpios y concientes y sanos, para hacer que nuestro planeta, nuestro hogar en la infinidad del universo & hay taaaantas maneras para cuidar la naturaleza todos los dias, cosas tan simples como no tirar un papel a la calle o apagar las luces cuando NO las estamos usando ayudan un monton, hasta suspender en vez de apagar la PC ahorra energia, media pila y no espermos al proximo huracan devastador o inindacion terrible para cuidar el planeta.
Nos la pasamos estudiando desde temprana edad geografia en el colegio, hablamos de las placas tectonicas, del origen de la tierra, ubicacion de paises, etc para despues ver noticieros y notas amarillista, que con exageracion crean una especie de panico e inseguridad en los espectadores.
No es que yo sea una insensible, obvio que me apene por el pueblo japones y los daños qe sufrio mas alla de las perdidas materiales. Pero si, tambien capaz me tome lo ocurrido con demasiada naturalidad y hasta tranqilidad, seguramente me acorde de la ubicacion geografica del pais y todo y ahi a pesar de lo qe esta sufriendo esa nacion, comprendi que estan acostumbrados a sufris terremotos y maremotos, de ahi la infraestructura antisismica y la reaccion de la gente (ante la cual me paro para aplaudir) rapida y sin entrar en panico, siguiendo casi al pie de la letra las medidas qe tienen que tomar cuando hay sismos.

Para hacer de este mundo un better world no solo hay que cuidar la naturaleza, hay que ser mejores personas, hay que terminar con la violencia, la desigualdad, tenemos que ser mas buenos , tenemos qe dejar de quejarnos y ver el lado negativo de las cosas, tenemos que ser mas humanos y mas felicez. Hay que frenar todo tipo de guerra innecesaria, ser tolerantes, respetar la frase juridica que dice : Tu libertad termina cuando empieza la del otro, respetar al que es diferente y respetarse a uno mismo, asi como no existe un concepto universal de belleza tampo existe uno de normalidad, si vamos al caso NADIE ABSOLUTAMENTE NADI ES NORMAL, porque sino seriamos todos iguales, y si, lo somos, todos debemos ser respetados de la misma menera, pero al mismo tiempo somos distintos, en gustos, apariencia, creencias y lo que fuere. Somos como em un Sr. Cara de Papa(?) no se si me explico :P

Ya me fui por las re ramas, pero bueno este es un medio para expresarse y realmente tenia ganas de hacerlo, de descargarme  y de sentirme bien conmigo y mi conciencia :)

PAZ & SEAN FELICEZ <3


Y no nos olvidemos de la nobles causas que vienen llevando a cabo durante años organizaciones como Greenpeace 
Fundacion Vida Silvestre
y otras qe ahora no recuerdo, ah y tampoco de las que tienen causas humanisticas como pr ejemplo Alas, Pies Descalzos (la de Shakira) y muchs muchas mas :) 
Y como olvidarse de Disney Amigos por el Mundo, que enseña a los pequeños pequeñas cosas para cuidar el planeta. Todas estas y mas son organizaciones que promueven una vibra muy positiva durante todo el año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usagi Sailor Moon - Pen Handwriting