20111001

Anda a leer tus libros y dejame en paz con mis garabatos.

Me rompe soberanamente las pelotas que al de lo que estudiamos y que andamos haciendo en la facultad,cuando digo que estudio diseño y lo que estoy haciendo, me miren con caras de ah pero vas a boludiar,es un palotudez,no tenes que hacer nada,la pasas bomba. Y si decís que vas a la UBA JAAAAAAAAA vas a perder tiempo,no vale la pena,pagate algo que valga la pena,que mierda haces ahí,te gastas en ir un edificio hecho bolsa, salí de ahí. 


1 Flacx vos estudias una carrera clásica, repetís como un lorito (no hablo de medicina,pq ahí tenes que ser perfecto y saber todo pq de lo que aprendas en esos libros,en un futuro dependerá la vida de una persona) y pum parcial,solo tenes que estudiar y leer un libro de tantas paginas y listo,no hay mas ciencia. Esta gente desconoce el esfuerzo de estudiar mas de un libro,mas de un autor para dar parciales de materias teóricas, como lo hace todo e mundo,sumado a preparar entregas de materias practicas parecidas a la perfección o al laburo de un profesional. No saben lo que es no dormir,o llegar a un estado caótico de desesperación porque tenes parcial y entrega en la misma semana y sentís que no vas a llegar a nada. Desconocen el sentimiento de frustración cuando sentís que la creatividad se agoto, se fue al tacho. Ellos tienen que estudiar,punto,agarrar un par de libros y estudiar. Aveces quisiera que todas las materias fueran teóricas, seria terriblemente mas fácil agarrar un libro,unos libros que ponerse a escribir un guion y maquetiar+leer los libros.

2 Basicamente, el que quiere estudiar diseño no tiene mucha oferta. Las universidades que antes eran como el cielo, se quedaron solo con el nombre y bajo el rendimiento, o las otras no tienen una gran variedad de carreras o simplemente el plan de estudios es no se, feo. Y la mayoría de esas universidades, son pagas, te sale un riñón, y no todos tenemos la plata para pagarlas, te cuento a vos lector,que con lo que gasto en materiales en un mes en Fadu, puedo pagar una cuota de cualquier facultad, entonces sumale a la cuota los materiales. No se como hace la gente, pero a mi no me da el bolsillo OK?
La mayoría de las personas que desconoce se queda pensando que UBA es un solo edificio como todas las universidades, se quedan con la confusa imagen de la pobre Medicina hecha mierda,casa de los mas reconocidos profesionales, o con la politizada pero hermosa Derecho o con mis niggas de Puan, Filosofia y Letras siempre dispuestos a armar una revolución. Pero no, cada facultad como acabo de decir es un mundo distinto y un edifico distinto, anda a Cs Sociales y a su edifico divino, a Veterinaria a visitar a los animalitos, a mi Fadu querida, que es un edifico horrible pq la construyo un ingeniero con cero de estética, pero que es el edificio mas movido y creativo que conozco, con sus paredes usadas como lienzos.

Pero una de las cosas que mas rescato de esta elección que tome,de ir a estudiar a Fadu, es la diversidad de relaciones, de personas de todo el continente, de distintos estratos sociales, de todos los puntos del pais, compartiendo y conociendo distintas culturas idiomas y estilos de vida. Yo tengo amigos colombianos,compañeras con toda la plata, compañeros que no, conocí unos de Neuquen y Corrientes,brasileros, y unos que hablaban en ingles,de distintas orientaciones sexuales,todos reunidos bajo el mismo techo sin ningún problema, y esa diversidad y compañerismo y aprender del otro totalmente distinto a vos,eso no te lo cambio por nada.
También me dicen que hablo de agrandada,pero a diferencia de vos que fuiste a lo fácil, yo busque,visite, recorrí, hable,me informe y compare y ahi decidí.

1 comentario:

  1. Ni una cosa de la otra.
    Tenés un buen punto, pero tampoco tenés que ir al extremo de decir que lo de los demás es fácil. Soy estudiante de Diseño Gráfico y también tengo materias teóricas que son verdaderamente jodidas y difíciles. Y es ahí cuando me pregunto cómo carajo hacen los que tienen todas materias teóricas.

    Yo elegí una carrera práctica y no me cabe la gente que piensa que por no tener que memorizar cosas es fácil. Me revienta, pero me revienta en serio que en mi familia me digan "¿cómo te fue en el colegio?" porque lo ven como un cursito básico, a lo que siempre les respondo "el colegio ya lo terminé, estoy en la facultad". Pero tampoco argumento que es más difícil que otras carreras.

    Creo que la dificultad la tiene cada uno. Para mi sería terriblemente difícil una materia solo teórica, no porque no me de, no porque me sea imposible, sino porque no es lo que me gusta. En cambio a alguien que estudia medicina le costaría mucho crear o pasar toda la noche terminando un trabajo práctico o incluso me pasa con compañeros que no tienen ojo, no tienen visión de la estética. Y no hablo de gustos, sino de normas obvias como el orden de lectura o simplemente elegir una imagen pixelada y decir "es que me gustaba mucho y la puse igual". Agr.

    Bueno, eso. Quería aclarar mi punto de vista desde una posición similar. Ni una cosa ni la otra, muchacha, que sino te vas a pelear con medio mundo por defender una causa sin sentido.

    ResponderEliminar

Usagi Sailor Moon - Pen Handwriting